El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que continuará desarrollando su agenda política independientemente del fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria de esa organización política.
En una rueda de prensa el presidente ejecutivo del PRD, Neny Cabrera, advirtió que esa organización continuará la realización de sus actividades.
Adelantó que en los próximos días estarán convocando a los organismos del partido para tomar las medidas que sean necesarias y “dejar establecido con claridad meridiana, qué quieren los perredeístas en la dirección de su partido”.
Cabrera consideró que el fallo es insólito, arbitrario e inconstitucional. Dijo que el PRD continúa su crecimiento y atentar contra ellos es una acción grave y una violación a los derechos de los ciudadanos que votaron en esa convención.
“La dirección del partido que encabeza Miguel Vargas Maldonado sigue vigente y de acuerdo a la Constitución no puede haber vacío institucionales “apuntó.
Calificó como adefesio jurídico que vulnera las garantías constitucionales del debido proceso, “Esa sentencia, por tanto, carece de equidad y está fuera de toda lógica jurídica, por lo cual es ilegítima, por tanto será revertida, por el Tribunal Constitucional, para recuperar el Derecho y la justicia”.
Precisó que los jueces que votaron a favor de la sentencia violentaron los preceptos legales y la jurisprudencia al justificar la anulación de la reforma estatutaria, “argumentando sorpresivamente una infundada falta de quórum; nunca antes referida, ni debatida durante el proceso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario