La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco de Ahorro y Crédito (ADOPEM) firmaron un convenio que permitirá a más de 250 comerciantes de los mercados de Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras y Los Guandules ingresar al sistema financiero nacional, mediante la colocación de préstamos en ese sector por un monto global de 3 millones 208 mil pesos.
El alcalde de la capital, David Collado, dijo que esta acción se inscribe en el programa de capacitación y eficientización de la actividad de compra y venta de productos agropecuarios en los mercados de esta demarcación que promueve su gestión en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
“Esto se une a la estrategia de la actual administración de revitalizar los mercados de la ciudad, luego de que ya fueron intervenidos los mercados de Honduras Cristo Rey y Los Guandules, así como el de Villa Consuelo que actualmente está en proceso de remozamiento”, indicó Collado. Manifestó que con esos recursos, los comerciantes beneficiados podrán impulsar y agrandar sus negocios.
“Hemos identificado un importante grupo de comerciantes que necesitan apoyo para la innovación en el desarrollo de sus experiencias comerciales”, insistió el alcalde, durante la firma del acuerdo, realizado en el mercado del sector de Honduras.
Collado Indicó que el proyecto persigue promover la inclusión financiera, el espíritu emprendedor, fomentar la salud financiera y el desarrollo económico entre los comerciantes de los mercados del Distrito Nacional. Mientras, la gerente del Banco Adopem, Mercedes Canalda, dijo que este programa que el alcalde Collado pone a disposición de comerciantes de los mercados citados, le servirá de protección, apoyo y desarrollo para fortalecer sus negocios.
Comerciantes de mercados del DN están equipados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario