Un sismo de 7.4 grados a las 10:00 de la mañana de este viernes. Con esta idea se efectuó un sumulacro en Santo Domingo con la intención de probar un protocolo, tanto del plan de contingencia de terremoto como también de tsunami.
Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), invitó a la población a que procese sus protocolos de evacuación, que sepan cómo hacerlo y el punto de reunión que tienen en caso de que ocurra un terremoto real.
“Tenemos 9 meses en planificación de este ejercicio, es un ejercicio que se realiza año tras año en diferentes países, este año nos tocó a nosotros”, informó el director.
El ejercicio se hizo en conjunto con el Comando sur de Estados Unidos, las fuerzas armadas y la policía nacional, que consiste en sonar las alarmas de las instituciones, las alarmas de incendio o un pitó o un megáfono invitando a los integrantes de esa entidad a salir y evacuar de manera ordenada porque se ha ocurrido un sismo. Naturalmente no pueden evacuar mientras está ocurriendo el sismo.
Algunos de los centros que participan
Instancias infantiles
Escuela República de Chile
Colegio del Apostolado
Escuela República de Nicaragua
Escuela República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario