Alcaldía de Santo Domingo Este dijo ayer que la terminal de autobuses que se está construyendo en los terrenos donde funcionaba un estacionamiento en el Parque del Este no arrabalizaría esa zona ni afectaría el turismo que visita el parque los Tres Ojos.
“Eso estará manejado por Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) no por una ruta de autobuses en específico lo que hace imposible que esa parte se arrabalice, tampoco habrá caos porque las guaguas solo vendrán a la terminal a recoger pasajeros y se estacionaran cerca del hipódromo”, expresó el director de comunicaciones del ASDE, Carlos Rodríguez.
Tanto el temor a la arrabalización de la zona y del posible caos que atraería dicha terminal han sido los principales reclamos por parte de quienes se oponen a la obra.
Obras Públicas tiene los permisos
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), asegura que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con las aprobaciones del Consejo de Regidores para el uso de suelo, y con una sentencia a su favor del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para la construcción de la terminal de autobuses.
La información la ofreció el director de comunicaciones del ASDE, Carlos Rodríguez, quien dijo este martes que según las informaciones que ellos manejan, el ministerio de Obras Públicas cuenta ya con la documentación que le exigía el TSA para continuar la construcción de una terminal de autobuses en ese lugar.
Rodríguez añadió que Obras Públicas ya cuenta con el estudio de factibilidad ambiental, y el permiso de uso de suelo, documentos que dicen fueron los que le solicitó el TSA.
“Como alcaldía, entendemos que ellos tienen el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Consejo de Regidores para el uso de suelo, y entendemos que el TSA emitió sentencia para que iniciara la construcción", argumentó Rodríguez al ser cuestionado sobre el tema.
El 25 de octubre de 2018, este diario publicó que los abogados Belkis Estrella, Manuel Jiménez Claudio Caamaño, criticaron la decisión del Tribunal Superior Administrativo al dar un plazo indefinido a Obras Públicas para ajustarse a las leyes que decidieron violar.
Agregó que ellos no están involucrados directamente en la construcción de la terminal, y sostiene que la obra no generará caos ni arrabalización en la zona.
El pasado jueves, el abogado y activista Claudio Caamaño Vélez, reportó en su cuenta de twitter que se habían reiniciado los trabajos en el Parque del Este, y que el MOPC no había depositado ningún tipo de documentación ante el TSA.
Ni el Tribunal Superior Administrativo ni el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se han referido en torno al tema.
Terminal ayudará al tráfico en SDE
Carlos Rodríguez agregó que la terminal ayudará al tránsito de la ciudad ya que mantendrá las guaguas que transportan pasajeros hacia la región este del país fuera de las principales vías del gran Santo Domingo.
“Habrá menos tránsito, los vehículos podrán circular un poco más desahogados, porque esos autobuses van estar prácticamente fuera de la ciudad”, expresó Rodríguez quien además dijo que la terminal contará con un amplio parqueo para que quienes quieran dejar sus vehículos allí e irse a su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario