SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago reitera su rechazó y califica de imprudencia total, la decisión del Distrito Judicial de esa provincia de desarmar por completo la Policía Municipal, por entender que sus integrantes, no están aptos para ejercer esas funciones.
El cabildo insistió este lunes con el argumento de que la única institución que pude tomar esa decisión es el Ministerio de Interior y Policía.
Indican que expertos en Derecho, señalan que el Ministerio Público actuó en franco desconocimiento de lo que rige la Ley y entienden que la Fiscalía, no puede desconocer la autoridad de la Alcaldía, ni de su Concejo de Regidores, ya que sus actuaciones son de carácter administrativo.
Mediante acto de alguacil, en nombre del Ministerio Público en Santiago que dirige el procurador fiscal José Francisco Núñez, se ordena el desarme total de los policías municipales.
La advertencia del Ministerio Público, está relacionada, a los incidentes ocurrido el pasado 24 de junio, donde un empleado municipal le quitó la vida a su hermano, mientras estos procedían en contra de varios transportistas que supuestamente, estaban violando la ley de medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario