El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este miércoles una serie de reformas políticas y constitucionales que incluye la habilitación del presidente Danilo Medina para que en el 2024 pueda buscar de nuevo la presidencia de la República.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, propuso poner un tope constitucional al endeudamiento público, cambiar el método de conformación de las altas cortes y modificar que el procurador General de la Repúblia y el presidente de la Suprema Corte de Justicia sean designados por el Poder Ejecutivo o de lo contario el país va a colapsar.
Respecto al discurso pronunciado por el presidente Medina el pasado lunes, dijo que con su decisión de no optar por un tercer período no terminan los problemas del país y que, por tanto, hay que hacer una serie de reformas como las que él plantea, las cuales se han de introducir en esta o la próxima legislatura.
Dentro de los otros ocho puntos a reformar están la unificar las elecciones, ya que por niveles separados conlleva a un alto costo, porque cada nivel de elección, según él, cuesta cerca de cinco mil millones de pesos y que con esto se pueden construir hospitales, reformar la policía para combatir la delincuencia entre otras cosas.
También propone la eliminación total del arrastre, la despolitización del Poder Judicial y la eliminación de la posibilidad de reelección de los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario