La Guardia Civil de Palencia detuvo a dos dominicanos y un marroquí por un supuesto delito contra la salud pública con cuyas detenciones se ha desarticulado una "importante organización criminal" dedicada a la venta de droga en la capital.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, se ha detenido a un hombre de 33 años de nacionalidad dominicana; a una mujer de 24 años de la misma nacionalidad y pareja de éste y a un joven de 24 años de nacionalidad marroquí.
En el marco de la investigación, se han registrado dos viviendas y un local comercial y se han hallado un total de 371 gramos de cocaína y 37,250 euros en moneda fraccionada, supuestamente procedente de la venta de este tipo de sustancias. Igualmente, se han hallado dos básculas de precisión, varias libretas con anotaciones sobre las ventas, material de corte y diferentes efectos para la preparación y distribución en dosis de dicha sustancia.
Al parecer, el primer detenido se encargaba de la compra y preparación de la mercancía para su posterior distribución a los consumidores, que entregaba a su vez parte de la misma al otro hombre, quien se encargaba de su distribución. Este último trabaja como empleado en el local comercial del primer detenido, desde donde hacían llegar con más facilidad la droga a sus consumidores.
Asimismo, la mujer detenida era partícipe y conocedora del entramado delictivo de su pareja sentimental.
El Juzgado competente en la instrucción de las diligencias es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia.Europa Press Palencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario