El Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, dijo que no se le ha requerido en las investigaciones del supuesto fraude contra los equipos del sistema de voto automatizado ocurrido el pasado 16 de febrero.
“En términos personales yo no puedo decir, a mí no se me ha requerido”, indicó la mañana de este viernes Núñez ante preguntas de periodistas que cubren esa institución electoral.
Mario Núñez, asimismo, dijo que la Junta Central Electoral está abierta a las investigaciones pero dijo que no podían hablar mucho sobre el caso porque las investigaciones las están llevando a cabo las autoridades correspondientes.
“Bueno, en términos de investigación nosotros como institución estamos abiertos pero no es una competencia nuestra hablar sobre este tema, porque las investigaciones se están llevando a cabo por las autoridades correspondientes. Nosotros estamos abiertos", dijo.
“En términos personales yo no puedo decir, a mi no se me ha requerido", insistió.
El funcionario electoral dijo que la institución confiaba en el trabajo que habían hecho para el montaje del proceso comicial. El pasado domingo 16 de febrero el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, suspendió las elecciones municipales en todo el territorio nacional.
Sobre el 15 de marzo
Esta tarde se comenzarán a imprimir las boletas para los comicios del próximo 15 de marzo. “Todas esas boletas están aisladas, y a partir de hoy, en presencia de todos los delegados políticos, vamos a empezar a guardarlas en furgones cerrados”, dijo sobre las boletas del proceso anterior.
Esas boletas serán incineradas la semana que viene, según declaraciones de Mario Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario