El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), devolvió al país un grupo de 73 exconvictos dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, crímenes, lavado y otros delitos.
La aeronave que trasladó a los dominicanos llegó al aeropuerto de Las Américas precedente de Puerto Príncipe Haití, donde dejó otro grupo de deportados de ese vecino país, cuya cantidad no se precisó.
El grupo de dominicanos deportados estaba integrado por 70 hombres de diferentes edades, y 5 mujeres que cumplieron condenas en diferentes recintos carcelarios de esa nación norteamericana.
Con esta cantidad se extendió a 213 el número de criollos repatriados este año desde Estados Unidos.
Los 73 fueron recibidos por en la terminal de Las Américas, por funcionarios de la Dirección General de Migración y de seguridad de servicios en el aeropuerto, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).
En tanto, que desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de migración que los llevó hasta el Centro de Retención de Deportados ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario