SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público indicó este jueves que la orden de arresto contra el coronel policial Ramón Antonio Guzmán Peralta y el empleado de Claro, Manuel Antonio Regalado fue emitida ayer y que, por lo tanto, están dentro del plazo de 48 horas para depositar la solicitud ante un juez. Sin embargo, previo a esta ya se había emitido otra orden de un tribunal ordinario que fue ejecutada el lunes pasado, según el abogado de Guzmán Peralta.
Guzmán Peralta está detenido desde el lunes por lo que la noche del miércoles sus abogados depositaron ante la Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional un habeas corpus, solicitando la liberación del coronel ya que según estos es ilegal que permanezca detenido excediendo el tiempo de las 48 que establece la ley, sin haber sido presentado ante un juez.
Según el abogado Antoliano Peralta, la Policia ha creado un “relato absurdo” en cuanto al caso y que tienen en sus manos “un expediente que ellos no encuentran qué hacer con él porque si esta investigación se profundiza, pudiera llegar hasta estamentos que la Policía tal vez no quiere que llegue”.
Peralta reconoció que hubo un problema en el proceso electoral, pero aclaró que no fue cometido ni por el coronel ni por el empleado de Claro, ya que ellos lo que manifestaron fue preocupación por el caso.
Señaló además que aunque el coronel del ejército Koji Maruyama haya sido desvinculado por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) del caso, entienden que debe ser llamado ante los tribunales.
Se espera que sea en el Tribunal Superior Electoral donde se le conocerá medida de coerción a los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario