Cientos de choferes acompañados de algunos de sus familiares, con velones y velas encendidas, marcharon anoche pacíficamente por el área Monumental de Santiago, en contra del monorriel y el teleférico que construye en esta ciudad el Gobierno.
La masiva caminata fue vigilada por agentes de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado, pero no se informó de incidentes.
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien encabezó la manifestación, agregó que más de 20 mil trabajadores del transporte que tienen muchos años transportando a estudiantes, trabajadores y otras personas a diferentes destinos quedarían fuera de ese servicio.
A su vez, estima que eso tendría consecuencias negativas para los familiares de esos choferes del concho.
“No es posible que el Gobierno, pretenda acabar con un modelo de transporte en el que no ha invertido dinero, para instalar una modalidad de negocios, para beneficiar a no más de tres empresarios rentistas del transporte”, ponderó.
A este respecto, añadió que el único interés que tienen los choferes, consiste en preguntar al Gobierno qué piensan hacer con los miles de trabajadores del transporte que viven de esa actividad y los de otros que lo hacen indirectamente y quedarían en las calles sin hacer nada.
“No podemos aceptar que el Gobierno nos saque de las calles, sin darnos una solución”, enfatizó.
En ese contexto, aclaró que el presidente Luis Abinader, escucha a todos los sectores, le gusta el consenso y consensualmente busca soluciones a los problemas como debe ser y que por eso espera que atenderá las quejas de los choferes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario