El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto conmemorativo al Día Nacional del Agricultor junto a cientos de productores agropecuarios de todo el país. La actividad, como de costumbre, se realizó en Moca, provincia Espaillat.
El mandatario fue reconocido por los representantes de los diferentes sectores de la agropecuaria, por el respaldo y la estabilidad de la agropecuaria, ofrecido a través del Ministerio de Agricultura.
Abinader aprovechó la actividad para pedir al Congreso Nacional la declaración de emergencia y aprobación de la ley de Agua, Ordenamiento Territorial y de Uso de Suelo, porque así se protegen los terrenos agrícolas y se organiza el desarrollo.
El mandatario dijo que hablará con los presidentes de ambas cámaras, y con los voceros de los diferentes partidos políticos, porque es un tema de la patria.
Mientras que el ministro de Agricultura, Límber Cruz, dijo que los productores son dignos de reconocimiento por seguir abasteciendo el mercado local y con las exportaciones de sus diferentes productos.
También Alfranny Ferreira, productor avícola de Moca, reiteró el compromiso de su sector de seguir aportando para que en las mesas de los hogares dominicanos no falten el huevo y la carne de pollo.
Agradecieron también el apoyo de Abinader, David Herrera, presidente de la Asociación de Productores de San Juan; Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Arroceros, y Alex Cruz, representante de los plataneros.
CLAVES
Subsidios.
Ramón Alfonso Quezada, en representación de la Asociación de Hortícolas del Valle de Constanza agradeció al gobierno por el subsidio de RD$1,700 millones a los fertilizantes y 8,000 millones a tasa cero a grandes y pequeños agricultores y arreglo de caminos interparcelarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario