El director de la Policía, Eduardo Alberto Then, verifica las cámaras instaladas. Guillermo Burgos
El Gobierno entregó hoy a la Policía las primeras 339 unidades policiales equipadas con cámara delantera y en su interior como parte de las medidas que se adelantan en el proceso de reforma de la institución.
En total serán 500 las camionetas equipadas con cámaras que chequearán las actuaciones de los agentes en el interior de los vehículos y también en la parte frontal al momento de apresar o interactuar con los ciudadanos.
Con el nuevo sistema los agentes pueden ser monitoreados en tiempo real desde Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quien implementó los sistemas en los vehículos entregados a la Policía.
Durante un acto realizado en la explanada frontal del palacio de la Policía, el comisionado para la reforma de la Policía, José Vila del Castillo (Pepe) informó los próximos pasos serán crear un eficiente sistema de seguridad en los cuarteles y la depuración del personal de la institución.
Te puede interesar leer: Tras muertes en destacamentos, Gobierno anuncia instalará cámaras y otras medidas
También fiscalizar la labor de los policías y comportamiento de los ciudadanos al momento de ser requerido por una patrulla. Añadió que estas medidas constituyen el primer paso de arranque del proceso de reforma de la Policía.
Dijo que las camionetas cuentan con un sistema de cámara de alta definición, con capacidad para monitoreado en vivo.
Explicó que dicho sistema permitirá colectar informaciones que servirían para resolver investigaciones y dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario