SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del Centro de Servicios Presenciales Punto GOB Expreso en la parada de la Cultura de Santo Domingo Este, a cargo de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el mandatario indicó que brindar un servicio público de calidad es una exigencia y una prioridad para cualquier servidor público y con políticas como las que impulsar, acercan más el Gobierno a su legítimo dueño que es la gente.
El mandatario reiteró que Santo Domingo Este es el principal municipio del país por lo que debe ser tratado de esa manera.
«Las principales obras viales como las avenidas Hípica, Ecológica, de San Isidro, así como también el paso a desnivel de Boca Chica, Los extensión de la UASD y la ampliación del Malecón son esenciales», expresó.
Agregó que la nueva oficina, tercera de servicios gubernamentales en el gran Santo Domingo, representará ahorros en transporte y tiempo en el tránsito a los residentes de Villa Duarte, Ensanche Isabelita, Los Tres Ojos Los Mamayes, Maquiteria y otros sectores de ese municipio.
El mandatario adelantó que otros nuevos puntos GOB Express serán puestos en funcionamiento en Santo Domingo Oeste, Santiago y Verón, Punta Cana.
«Dentro del marco de transformación digital donde nos hemos propuesto como meta impactar la calidad de vida y la eficiencia del gobierno, todo ciudadano con el uso de la tecnología de la información «, dijo.
Pedro Quezada, director general de la OGTIC, dijo que este espacio de servicios traerá soluciones, ahorro de tiempo y dinero al momento de gestionar algún trámite gubernamental.
“La OGTIC tiene el compromiso de ofrecerle al ciudadano un lugar cómodo y con condiciones óptimas para que pueda solicitar cualquier servicio de lo que ofrecemos en los Puntos GOB y el proceso sea rápido y efectivo, por eso hoy inauguramos este nuevo Centro de Servicios Presenciales en el municipio Santo Domingo Este”, manifestó Quezada.
Quezada informó que a través de los Puntos GOB, se ha brindado asesoría a la ciudadanía y facilitado el acceso a trámites de 2,388,120 servicios de diferentes organismos del Estado dominicano, ascendiendo a un total de 685,334 ciudadanos atendidos durante el periodo 16 de agosto 2020 al 31 de marzo del actual 2022, de los cuales 342,933 servicios fueron solicitados en la Plaza Megacentro en la Zona Oriental, asimismo 484,444 servicios fueron brindados a 359,041 ciudadanos en la Plaza Sambil
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