Durante la presentación de la “Estrategia para la Reforma Educativa Policial”, el presidente Luis Abinader expresó este lunes que los agentes policiales en servicio serán formados durante tres meses para fortalecer la deficiencia de los miembros.
“Les quiero adelantar que ya en este mes de agosto se implementará un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales del policía en servicio”, dijo el mandatario al pronunciar su discurso.
Detalló que esta medida tiene como objetivo fortalecer la labor de los agentes policiales apegado a los “derechos humanos, a la ética y alejado de la corrupción, así como también, las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza”.
La capacitación temporal impactará a unos 35,000 policías en sus diferentes jerarquías a través de un total de 1,400 cursos que serán impartidos por 160 profesores con perfiles específicos que serán seleccionados de diferentes universidades.
El jefe de Estado anunció que se ampliará inmediatamente la formación básica policial de seis meses a un año.
Indicó que a partir del año 2023-2024 se está trabajando para la implementación de un “Bachillerato técnico en seguridad ciudadana y protección, con el objetivo de facilitar la preselección temprana de candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial”.
Para esta nueva modalidad serán seleccionados politécnicos en todas las regiones del país con el personal docente necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario