Durante la tarde de este lunes se espera que sea calurosa y la humedad se mantenga limitada a nivel nacional, prevaleciendo un cielo con escasa nubosidad y valores leves de polvo del Sahara, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, algunas nubes ligeras sobre el relieve favorecerían algunos chubascos pasajeros y de corta duración hacia el noreste, sureste y la cordillera Central, fruto de una onda tropical que pasará muy al sur del país, pero sin relevante incidencia.
«Los acumulados de lluvias serán mínimos. En la noche, dicha actividad se habrá disipado, estableciéndose a nivel nacional un cielo despejado, brumoso y nubes dispersas”, señala Onamet.
Según Onamet, para la mañana del martes se espera la continuidad de condiciones de buen tiempo meteorológico, es decir, calurosas temperaturas, pocas nubes y sol, con un cielo grisáceo por las partículas de polvo africano.
Mientras que en horas vespertinas, una vaguada se aproximará hacia la porción nor/noreste del territorio, uniéndose a factores locales, tales como, el viento alisio y la orografía, teniendo el chance de proporcionar aumento de la nubosidad en breves ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central con algunos chubascos pasajeros.
Te puede interesar leer: Doce provincias siguen bajo alerta por posibles inundaciones
Ante la mejoría en el pronóstico del tiempo, las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología descontinuaron las alertas que existen para cinco provincias: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Plata y San José de Ocoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario