La mañana de este sábado, decenas de familiares, amigos y allegados a la figura del fenecido político y abogado Domingo Jiménez, acudieron a darle el último adiós en el segundo día de sus honras fúnebres.
El féretro de Jiménez fue trasladado aproximadamente a las 10:30 de la mañana a la Alcaldía de Santo Domingo Este para rendirle honores de cuerpo presente a quien fuera el primer regidor del referido ayuntamiento.
Durante las exequias, su hijo, Ernesto Jiménez aprovechó la oportunidad para agradecer, en medio del dolor, los mensajes de afecto y condolencias que tanto él como su familia han recibido durante este duro momento.
“Agradecemos las muestras de solidaridad y el respeto y el cariño que el pueblo dominicano le ha expresado a mi padre sin importar banderías ni condición social”, dijo.
Resaltando el legado de solidaridad, amor, educación y servicio incondicional a los mejores intereses que le dejó su padre, manifestó que su mayor reto de ahora en adelante será seguir el ejemplo del político.
“Esos principios y valores que mi padre inculcó, tenemos el compromiso de continuarlos, de seguir su ejemplo, tenemos el enorme reto de mantener su nombre en alto”, agregó.
Varias figuras del escenario político nacional, especialmente del Partido Fuerza del Pueblo, organización a la que perteneció hasta el momento de su deceso, se dieron cita en el cabildo para presentar sus respetos y su pésame por el fallecimiento del político.
Una de ellas es la diputada de la FP, Juliana Oneal, quien aseguró que con la muerte del Jiménez “el país pierde a uno de sus mejores hombres”.
Jiménez falleció el pasado 28 de julio en la ciudad de Nueva York, tras batallar durante casi un año contra un cáncer de páncreas.
Domingo fue electo como regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional desde los años 1994 hasta 2002, teniendo su mandato una duración de ocho años, y siendo el primer regidor de Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario