El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, expresó este jueves que el gremio magisterial que representa está dispuesto a colaborar con el nuevo ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández.
“Con relación al nuevo ministro, nuestro sindicato y todo el magisterio siempre ha procurado en su actitud de colaborar con él y con todos los que vayan a ocupar esa posición”, dijo Hidalgo.
La nueva figura titular del Minerd fue designada en el cargo la noche del miércoles por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 414-22.
En esa misma ordenanza quedó destituido su predecesor, Roberto Fulcar, quien a partir de ahora se desempeñará como ministro sin cartera.
Sobre la salida de Fulcar, con quien el gremio tuvo más de una confrontación durante sus dos años de gestión, Hidalgo aseguró “no tener velas en ese entierro” y sostuvo que los cambios en el Estado son un movimiento natural de cualquier gobierno.
“La Asociación Dominicana de Profesores realmente no tiene velas en ese entierro porque realmente es una facultad que le compete al presidente de la República y el tiene derecho a hacer los cambios que entienda necesarios”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario