SANTO DOMINGO.-Un silencio sepulcral reina en la Policía Nacional, tras el asesinato a tiros de dos oficiales a manos de delincuentes en diferentes sectores de la Capital en menos de 72 horas.
El caso más reciente es del teniente coronel de la Policía Nacional Estefan de la Rosa, de 52 años, quien fue ultimado por delincuentes anoche en la calle Puerto Rico del sector La Puya, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
El oficial, quien se desempeñaba como supervisor del área de seguridad interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue llevado a un centro de salud pero llegó muerto a las 10:15 de la noche.
El pasado domingo en horas de la noche dos delincuentes a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos a un oficial retirado de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de fuego, hecho ocurrido en la calle 14 con cuarta del sector Los Mameyes.
Según se observa en un video, uno de los delincuentes aguarda en la motocicleta mientras el otro despoja al oficial del arma y lo deja tendido en el pavimento.
Ese mismo día, el general retirado de la Fuerza Aérea, Domingo Confesor Encarnación fue herido por asaltantes junto a su hija de 10 años en una cafetería en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.
Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de estos casos, no han identificado a ninguno de los delincuentes implicados en estos hechos que dejan dolor y luto en dos familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario