Una herramienta que permite verificar que ciertamente la persona que toca su puerta para censarlo es el empadronador o supervisor designado por la Oficina Nacional de Estadísticas, es el código QR.
El QR está colocado en el carnet del empadronador, debidamente uniformado, y con solo apuntar su celular en cámara sobre el QR, le llegará una notificación con la que podrá comparar y ver si es la misma persona.
La puntualización se hace ante los niveles delincuenciales que vive República Dominicana, que ha llevado a la población a desconfiar y ser cauta con quienes se acercan a sus viviendas.
Datos a tomar en cuenta
Los encuestadores tienen chaleco azul y los supervisores chaleco rojo. La gorra es del color de uniforme y todos portan el carnet con su QR. La ONE incluyó como estrategia un mecanismo “el autoempadronamiento”, lo que permitirá a la gente llenar una boleta física que luego el empadronador pasará a la tableta electrónica.La boleta censal estará segmentada por seis secciones, donde cada una contiene un número determinado de preguntas de opción múltiple o de única respuesta. Para esta operación estadística habrá que rellenar 67 preguntas, para la ONE medir las condiciones de vida, demográficas y económicas de la población encuestada.
El personal supervisor ejercerá la labor de monitorear al personal de empadronamiento, y también estará debidamente identificado. Verifica que tenga siempre puesto:
— X Censo República Dominicana (@censosrd) November 10, 2022
- Gorras ??y chalecos ROJOS ?? con logos del censo, Gobierno Dominicano y ONE.
- Carnet con su rol y código QR. ?? pic.twitter.com/lEpsx9ZNTR
No hay comentarios:
Publicar un comentario