Durante la mañana y primeras horas de la tarde no ocurrirán lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, localizado en el océano Atlántico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, en horas de la noche aumentará la nubosidad con chubascos, siendo moderados y ráfagas de viento en las regiones noreste, norte y la cordillera Central, a consecuencia de una vaguada localizada en los niveles medios y altos de la troposfera.
Santo Domingo medio nublado en el día y nublado en la noche con chubascos dispersos.
También ocurrirán chubascos al final de la tarde y la noche en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Hato Mayor y El Seibo, según el pronóstico de Meteorología.
Las temperaturas seguirán fresca en horas de la noche y madrugada debido a la incidencia del viento de componente noreste.
En el mar, el oleaje hoy está bueno en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, pero mañana en horas de la tarde, se complica en la costa norte, según el pronóstico marino de la Onamet.
Mañana se pronostica un aumento de las precipitaciones sobre la geografía nacional, debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe y la presencia de vaguada en varios niveles de la troposfera, con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento al este, noreste, norte, cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario