Con la meta de pintar de azul a Venezuela, los Tigres del Licey partirán este miércoles a las 11 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas para representar a República Dominicana en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Viajarán en vuelo chárter por la aerolínea Sky Cana en la aeronave A320 con disponibilidad para 180 asientos.
El día de ayer, el presidente Luis Abinader recibió al equipo en el Palacio Nacional y entregó la bandera nacional.
El presidente no pronunció discurso en el acto. Después de recibir una gorra del Licey de parte de Emilio Bonifacio, la chaqueta de Dominicana con el número 1 y su apellido dijo: “Van a venir con la victoria y los vamos a recibir aquí con la corona de la Serie del Caribe”.
Mientras que los protagonistas del título se mostraron llenos de optimismo y con expectativas de triunfo ante el clásico caribeño. Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey dijo que este ha sido el campeonato que más satisfacción le ha dado en su carrera de gerente-dirigente en la Liga Dominicana de Béisbol, por todas las situaciones que atravesó el torneo pasado.
“Esta ha sido el título más especial, el año pasado fue muy difícil, estuve en el hospital 4 meses, sacrifiqué mucho tiempo de mi familia, con mis 4 hijas, mi esposa, estar saludable de pie y batallando con un grupo de muchachos que siempre estuvo pendiente a mí por eso soy un bendecido de Dios y por eso agradezco a la directiva que nos dio el espacio de realizar los movimientos correctos, para devolverle el campeonato a la fanaticada azul”.
Integración. Audo dijo que inmediatamente se proclama un campeón en el torneo invernal, se debe de pensar en República Dominicana por eso hizo todos los esfuerzos de estructurar el mejor equipo posible junto a los refuerzos de los otros equipos.
El gerente que no podrá acompañar al equipo al evento que se efectuará en Venezuela, dijo que un reto para el equipo dominicano será aclimatarse al horario de los partidos y a la grama artificial de uno de los parques, refiriéndose al Estadio La Rinconada.
“Tenemos cuatro partidos temprano en el día, es algo a lo que nuestros peloteros no están acostumbrados, además de que será un torneo exigente, iremos preparados con un plan de hidratación para evitar cualquier desgaste o lesión”.
A propósito del éxodo gerencial que se produjo en la liga, la semana pasada, Audo dijo que en el negocio siempre y cuando se respeten los límites personales, serán normales ese tipo de movimientos.
Fernando Ravelo, quien asumirá el puesto de jefe de operaciones en la Serie del Caribe, tras el impedimento de los Marineros de Seattle al gerente Audo Vicente de realizar el viaje a Venezuela, dijo que asume el reto con orgullo y responsabilidad.
“Nosotros vamos a emular lo que ha hecho Audo y a tratar de que los muchachos tengan todas las condiciones para concentrarse solo a jugar béisbol y traer la corona para el Licey”, dijo Ravelo, quien también dijo sentirse muy feliz por su hermano Ricardo Ravelo, por los resultados obtenidos.
Ravelo indicó que el torneo será difícil por los juegos consecutivos por lo que el relevo deberá ser muy bien utilizado.
Ricardo Ravelo, presidente del Licey afirmó que los Tigres del Licey pasan por el mejor momento en mucho tiempo en cuanto a organización y que definieron las bases para continuar con ese camino.
El capitán Emilio Bonifacio dijo que se encargará de mantener los ánimos al 100% para traer la corona al país.
José Offerman dijo que lo importante es ganar el juego final y que con la mezcla de juventud y veteranía, más la mentalidad que se ha impregnado en el grupo, está confiado de que levantarán el título.
César Valdez, lanzador del año en la temporada 2022-2023, programado para el cuarto juego por República Dominicana frente a Venezuela, dijo que está listo para lanzar todas las entradas posibles por el equipo “Voy con la mentalidad de lanzar sin importar el momento, el objetivo es el triunfo”.
Michael De León, quien participará por primera vez en una Serie del Caribe, dijo que está muy contento de representar a República Dominicana y por la oportunidad de compartir con tantos estelares del béisbol local.
“Significa mucho para mí jugar en este evento, es una prueba de que cosechas lo que siembras, me hace sentir orgulloso ser parte de esta corona y de vivir un sueño de representar a mi país, estoy seguro que esta será la experiencia más bonita de mi carrera”.
Jorge Bonifacio, quien ha sido convocado por segunda vez para el evento, dijo que será un honor representar al país y coincidir con su hermano Emilio Bonifacio en el clásico caribeño.
“Lo logré”. Así dijo Esmil Rogers al referirse a su primera participación en la serie, después de una excelente actuación monticular en todo el torneo.
Mel Rojas, quien fue uno de los más destacados en la serie final donde el Licey se impuso ante las Estrellas 4-1, afirmó con seguridad que serán campeones en el evento, respetando a todos los rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario