Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil y director regional norte del organismo de socorro
SANTIAGO.- La Defensa Civil, con asiento en esta ciudad, informó que hasta las 10:00 de esta mañana no había recibido ningún informe sobre daños materiales o humanos a causa del terremoto que se sintió en gran parte de la República Dominicana e inclusive en algunas zonas del vecino país de Haití y Puerto Rico.
“Hasta ahora solo hemos recibido informes que dan cuenta de que fue un fuerte temblor, que se tambalearon algunas edificaciones y algunos cables del tendido eléctrico”, sostuvo Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil y director regional norte del organismo de socorro.
Indicó que muchas personas que ingresaban a edificios y negocios, se alarmaron y algunos exclamaron la protección de Dios cuando sintieron el temblor.
Te puede interesar leer: Se registra temblor de 5.6 próximo a Baní
De acuerdo a los informes, el sismo tuvo una intensidad de 5.6 en la escala de Rither y su epicentro en Baní.
El geólogo Osiris de León informó que el sismo de hoy se produjo en la falla de los muertos y fue en esa zona que se produjeron otros terremotos, como el del 10 de enero del 2001, que dejó miles de muertos y heridos.
En el Cibao Central existe la falla septentrional y el fallecido geólogo Orlando Franco vaticinaba que en cualquier momento se produciría un sismo superior a la escala de 6 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario