Rosalba Ramos
Apenas nueve denuncias de supuestas irregularidades durante el proceso electoral del pasado domingo fueron recibidas por la fiscalía del Distrito Nacional, y todas resultaron falsas, informó ayer la titular de esa dependencia del Ministerio Público, Rosalba Ramos. Informó que de las 9, siete se hicieron en línea y dos de manera presencial.
Una de ellas era que en un Colegio Electoral ubicado en el Ensanche Paraíso, a los votantes solamente le estaban entregando dos de las tres boletas.
Puede leer: Elecciones 2024: Lista de todos los senadores electos
“Esa denuncia nos llegó por varias vías, y el procurador nacional electoral Iván Féliz y yo, decidimos apersonarnos al lugar y allí hablamos con presidentes de mesas y delegados de los partidos y comprobamos que no era cierto”, dijo la fiscal Ramos a esta reportera que la entrevistó.
Agregó que otra denuncias fue que en los alrededores del Colegio Juan Bautista de La Salle en el sector Bella Vista, supuestamente se estaba repartiendo dinero.
“Primero enviamos a un fiscal junto con policías a investigar y nos dijeron que no era cierto; luego fuimos nosotros a comprobar y realmente eso no estaba ocurriendo”, dijo .
Una tercera denuncia daba cuenta de una supuesta carpa montada alrededor de otro centro de votación donde se estaría comprando cédulas, se trasladaron hasta allí, y la carpa lo que vendía era comida.
“Si bien nosotros podíamos esperar para investigar después, nosotros preferimos, para ser más proactivos, ir a todos los lugares aún sin haber recibido denuncias para ver los alrededores y garantizar que no se cometiera ningún delito electoral de manera flagrante.. En el Distrito todo transcurrió en paz”, dijo Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario