Alfredo Pacheco
El presidente de la Cámara de Diputados declaró ayer que la matrícula de esta cámara legislativa “es demasiado grande y estoy de acuerdo con su reducción”. Parte de que es inmanejable la cantidad de legisladores y alertó que el país reclama acción de parte de los congresistas.
Asimismo, Alfredo Pacheco, reelecto diputado en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se pronunció contrario al método D’Hondt (para la distribución de los escaños en el nivel de los diputados), al que considera obsoleto, que deben revisar y ver otras opciones.
Puede leer: Gobierno retomará pronto inauguraciones de obras
“Estoy de acuerdo con la reducción del número de la matrícula de la Cámara de Diputados. Es demasiado grande. Ojalá que podamos abordar también este tema y podamos reducir significativamente el tamaño de la próxima Cámara de Diputados”, sostuvo Pacheco, a pesar de que en el Congreso Nacional existen varios proyectos de leyes para elevar distrito municipales a categorías de municipios, lo que obliga a ampliar el número de diputados.
En otro aspecto, Pacheco declaró que seis diputados ganaron senaduría, por lo que el 20% ó el 23% del Senado lo compondrán legisladores salidos de la Cámara Baja. Afirmó que entre el 70% y 80% de los diputados fueron reelectos en las elecciones del domingo 19 de mayo, a los que felicitó por el desempeño en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario