Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que da seguimiento a un sistema de baja presión localizado al noroeste de la República Dominicana, el cual posee un 10 % de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Meteorología indicó que, el fenómeno, monitoreado por el Centro Nacional de Pronósticos, está produciendo aguaceros y ráfagas de viento en distintas localidades de país.
“Por el momento, las proyecciones indican que se alejará de país”, agregó Onamet en el aviso colgado en sus redes sociales.
Las principales ciudades afectadas se sitúan sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central, como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas.
Puedes leer: Aumentan a 21 las provincias en alerta; 11 figuran en amarillo
Por tales razones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y otras 14 ciudades en verde.
Puedes leer: Onamet advierte sobre inundaciones por lluvias; 13 provincias en alerta
En amarilla figuran: La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Monte Cristi.
Mientras que, en amarillo: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario