El COE reporta daños en el Distrito Nacional, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís
Árboles desplomados en La VegaLas lluvias registradas en los últimos días provocaron que 5,145 personas fueran desplazadas de sus viviendas en Santiago, de forma preventiva, según reportó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
También en Santiago fueron rescatadas seis personas, sin ningún tipo de lesiones, por miembros de la Defensa Civil.
El COE mantiene mantienen diez provincias en alerta amarilla y 14 en alerta Verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, dado que continuarán los fuertes aguaceros.
“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen” dice la nota del COE.
Santiago
Los municipios de Santiago como Villa González, Navarrete, Licey, Tamboril, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Jánico, Baitoa y todos sus distritos; lo tuvieron inundaciones en avenidas y carreteras. Luego todo volvió a la normalidad
En el sector del Hoyo de Elías de la Yaguita de Pastor de Santiago, una madre y sus cinco hijos estaban atrapados y fueron rescatados por miembros de La Defensa civil, en Santiago Oeste.
También unas ocho familias de un edificio fueron evacuadas como medidas de prevención, por la cercanía del canal. Además, un árbol cayó encima de una vivienda no hay personas lesionadas. En la autopista Duarte y la Avenida Imbert, cayeron unos postes del tendido eléctrico, también el canal Ulises Francisco Espaillat sufrió algunos daños, y el INDRHI realiza la evaluación de lugar.
En el Distrito Nacional
En el Distrito Nacional diez acueductos siguen afectados, de forma total, debido a las fuertes lluvias lo que genera alta turbidez, afectando unos 310,057 usuarios.
LA VEGA
En La vega, la Defensa Civil informó que cayeron varios árboles, los cuales estaban obstaculizando la vía, se procedió al corte y la remoción de escombros.
En la provincia Duarte, las lluvias y los fuertes vientos, desplomaron árboles en San Francisco de Macorís, fueron afectados los techos de unas 90 casas, de estas una vivienda fue destruida, en el Sectores José Reyes, Villa Verde y Las Guásuma entre otras comunidades.
Provincias en alerta
En amarilla están María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Monseñor Norel, La Vega, y Puerto Plata.
En verte: la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, San José de Ocoa, La Romana, El Seibo, Dajabón, Monte Plata ,Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, Valverde y Montecristi
No hay comentarios:
Publicar un comentario