Cumplía cinco años de prisión por violencia doméstica
Brayan Escalante CaraballoFalleció en la cárcel Cambronal, el municipio Neyba, el excabo del Ejército de la República Dominicana, Brayan Escalante Caraballo, quien en 2019 amenazó con ponerle dinamita al Palacio Nacional, en el mandato de Danilo Medina. Escalante Caraballo, nativo del municipio El Peñón, provincia Barahona, cumplía una condena de cinco años por violencia doméstica hace alrededor de dos años, en la cárcel de Neyba, provincia Bahoruco.
Según pública el exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio en su blog, la muerte del exmilitar resulta todo un “misterio” para sus familiares, quienes solicitan a las autoridades una investigación objetiva para aclarar las reales circunstancias del deceso de su pariente en prisión.
Sin embargo, refiere Gómez Rubio en su página informativa, que de forma extra oficial tuvo acceso a las informaciones oficiales, así como a la versión de las autoridades sobre su muerte, quienes aseguran que se trataría de una supuesta sobredosis, sin especificar de qué tipo y, que, le habría provocado un infarto.
El cadáver de también llamado “Cacho e´ Loco”, fue llevado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en la provincia Azua de Compostela, a practicarle una autopsia, mandataria en estos casos, para determinar las reales causas de su deceso.
Luego, fue sepultado la tarde del viernes en el cementerio municipal El Peñón, de esta provincia Barahona, comunidad de donde era nativo.
Hasta el momento el Ministerio Público ni la Dirección General de Prisiones han brindado información sobre este hecho a los medios ni a la opinión pública, por lo que se espera que en las próximas horas esté dando a conocer este caso.
En mayo de 2019, el excabo del Ejército de República Dominicana (ERD), fue apresado en Punta Cana por miembros de inteligencia del organismo castrense (J-2), y trasladado de inmediato a la sede de a la capital en donde estuvo bajo investigación por su mensaje de que dinamitaría el Palacio Nacional, así como amenazar al entonces presidente de la República Danilo Medina Sánchez.
De acuerdo con los informes, al exmilitar Brayan Escalante Caraballo, quien intentó resistirse a su apresamiento, en ese momento los oficiales actuantes en el caso, le ocuparon una granada, la cual, de acuerdo a las versiones, se encontraba muy deteriorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario