Santo Domingo.- Al celebrar hoy el 148 años del fallecimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, pidió al pueblo dominicano recordarlo como un hombre del presente con ideales modernos.
Juan Pablo Uribe dijo Duarte no debe ser recordado como un hombre del pasado sepultado por la hojarasca otoñal del tiempo.
Consideró que el padre de al Patria es el más grande, el más profundo y el más puro de los dominicanos que constituye la biología moral, ideológica y política de la dominicanidad.
Leer: Llama servidores públicos a emular acciones éticas y de transparencia de Duarte
Juan Pablo Duarte murió 15 de julio del año 1876, en Caracas, Venezuela y sus restos fueron traídos al país en el año de 1884, por el gobierno de Ulises Heureaux.
Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dijo la autoridad espiritual y el amor ágape de Duarte para con su pueblo nos unge de independencia, de soberanía nacional y de identidad que será siempre y a contracorriente de perversidades la dominicanidad, concluyó el presidente de Efemérides Patrias, en una declaración oficial en homenaje al padre fundador de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario