Hugo Beras La defensa del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, arrestado durante la operación Camaleón, solicitó al ministerio público interrogarlo antes de presentar la solicitud de medida de coerción.
El doctor Luis Rivas, quien, junto a Laura Acosta, asume la defensa de Beras, dijo que desde mucho antes de los allanamientos realizado por el ministerio público querían que su cliente fuera sometido a interrogatorio, lo que no ha ocurrido.
“Hasta este momento el señor Hugo Beras no ha sido interrogado en la Procuraduría General de la República, nosotros queremos que sea interrogado, él quiere hablar y él se va defender”, adujo Rivas, tras señalar que, así como se interrogó a Jochi Gómez tienen que interpelar a Beras.
Asimismo, el jurista sostuvo que su cliente cuenta con suficiente arraigo, que justifican la imposición de una libertad pura y simple, y no una prisión preventiva como pretenden solicitar los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Además, cuestionó el hecho de que a su cliente se le quiera tipificar la calificación jurídica de terrorismo y sabotaje en el Intrant, así como el contrato con el ministerio de Defensa, ya que su defendido no tenía nada que ver con eso.
Consideró que el ministerio público debería explicarle al país, “todo esos inventos y esas maquinaciones, donde mezclan una cosa con otras que no se sabe exactamente de que es que se está acusando”.
“El señor Hugo Beras no tiene que ver ni intervino en el contrato con el ministerio de Defensa, no era el director del Intrant, en el momento del supuesto sabotaje que ellos están alegando”, enfatizó el jurista a la salida de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentra recluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario