El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester garantizó que como director general de Migración, trabajará con apego a la Constitución de la República junto a las instituciones militares, policiales y el Ministerio Público, en la aplicación de la ley 285-04 que rige el sistema migratorio nacional.
Tras agradecer al presidente Luis Abinader su designación en la Dirección General de Migración, Lee Ballester, dijo reconocer que tiene un gran reto por delante, pero que respetando los derechos humanos, hará cumplir en todas sus partes la ley 285-04.
“Quiero significar que la tarea que nos espera, requiere de un gran esfuerzo que integre a las diferentes instituciones y organismos oficiales”, sostuvo el alto oficial, tras ser posesionado en el cargo por el Ministro de la Presidencia, José Paliza.
El vicealmirante Lee Ballester, considerado como uno de los oficiales más experimentados con que cuentan las Fuerzas Armadas, fue nombrado en la Dirección General de Migración por el presidente Luis Abinader en sustitución de Venancio Alcántara, a quien no se le asignaron nuevas funciones.
Tras poner en posesión a Lee Ballester, el Ministro de la Presidencia, José Paliza, le pidió continuar haciendo cumplir la ley 285-04, apegado al respeto a los derechos humanos, tal y como establecen los convenios internacionales que vinculan a la República Dominicana.
En tanto, el saliente director de Migración, Venancio Alcántara, agradeció el apoyo que siempre recibió del presidente Luis Abinader mientras estuvo en el cargo, así como de las Fuerzas Armadas, Ministerio Público y la Sociedad Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario