Esta es la esquina de la San Vicente de Paul con carretera Mella.
A pesar de ser una de las vías más importante, bella y en mejor estado del municipio de Santo Domingo Este, la avenida San Vicente de Paúl también tiene áreas que deben ser intervenidas por el ayuntamiento, debido al deterioro que presenta en algunos tramos y al uso indebido de algunas empresas e instituciones que usan sus aceras como parqueos.
Esta vía que comienza en el puente Francisco del Rosario Sánchez, conecta con la Autopista de las Américas y termina en la Avenida Boulevar del Faro, está en su totalidad en buen estado en todo lo referente a su capa asfáltica. Sin embargo la acera este del tramo que abarca desde la carretera de Mendoza hasta la carretera Mella necesita reparación.
Posiblemente este sea el tramo más deteriorado y arrabalizado de esta vía. Sin concreto en muchos tramos, que cuando está seco es lleno de polvo y tierra, y cuando llueve es lleno de agua y lodo. También hay que mencionar que tiene hoyos de alcantarillas e imbornales sin tapas ni protección.
Te puede interesar leer: Crecimiento desordenado y falta de educación, un problema visible para erradicar la basura en SDE
Aunque dentro de este tramo de precariedad el punto más crítico lo representa la intercepción de la avenida San Vicente de Paúl con calle José Jiménez. Hierbas, tierra, hoyos de alcantarillas sin tapas, agujeros en el asfalto, pero quizás lo peor es que el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción usa la acera y parte de la calzada como parqueo.
“La verdad es que no se entiende como un centro para impartir justicia tenga un parqueo en las misma acera haciendo que las personas y en especial los niños y envejecientes deban caminar por la calle con carros transitando poniendo en peligro su integridad física”, Juan Antonio Rosario.
Avenida
La San Vicente de Paúl es una avenida de doble sentido vial, separadas por una isleta central de unos 8 pies teniendo, amplias aceras peatonales en ambos lados. Tiene una extensión de 5 kilómetros que va desde el Puente Francisco del Rosario Sánchez hasta la intersección con la Avenida Boulevard del Faro.
Limpieza
Desde la llegada del alcalde Dío Astacio, a la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) esta avenida fue sometida a una intervención de limpieza total que incluyo: deshierbe, pintura, limpieza de imbornales, etc. sin embargo los inconvenientes mencionados aun continúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario