SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabeza en estos momentos una reunión de sobre el plan de trabajo de control migratorio, en la sede del Ministerio de Defensa.
El mandatario, quien llegó al lugar pasadas las 10:30 a.m., también se reunirá con el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.
A su llegada el mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre; el nuevo director de Migración, mayor general Luis Rafael Lee Ballester, además de los viceministros de Defensa para asuntos Navales, Militares y Aéreos.
«No permitirá «macuteo“
El nuevo director general de Migración enfatizó ayer que enfocará su gestión en defender la dominicanidad de “punta a punta, en todo el territorio nacional y las islas que lo componen”.
En su primera reunión con el personal de control migratorio de la DGM indicó a los agentes de interdicción que deben ser celosos de la imagen institucional cuando detengan a los extranjeros en condición irregular y que no deben permitir que sus compañeros se aparten de las normas éticas de la institución que comenzó a dirigir a partir de este lunes.
El vicealmirante precisó que los agentes migratorios deben “inspirar” respeto ante la sociedad con sus actuaciones en tan importante labor, porque su trabajo está bajo la atención mundial. De igual manera les exhortó a realizar sus operaciones con firmeza pero apegados a las leyes y a los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario