Plaza de la Bandera
Santo Domingo – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó hoy que no posee jurisdicción sobre la administración ni la gestión de la Plaza de la Bandera, recordando que este espacio es custodiado por el Ministerio de Defensa, según lo estipulado en el Decreto 194-08.
Dicho decreto otorga a las autoridades militares la responsabilidad de la seguridad, administración y mantenimiento de esta emblemática plaza, un lugar de alto valor simbólico y estratégico.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, la Alcaldía subrayó que no tiene facultad para otorgar permisos para actividades en este y otros espacios públicos bajo la jurisdicción de organismos castrenses.
Esta limitación se debe a la importancia estratégica que estos lugares representan para la seguridad nacional, razón por la cual están resguardados por el Ministerio de Defensa.
La aclaratoria del ayuntamiento se debe a que la tarde de este sábado, miembros de la Policía Nacional desmontaron una tarima instalada en la Plaza de la Bandera, por alegadamente no poseer los permisos pertinentes, entre ellos, el de la alcaldía de la capital.
Dicha tarima sería parte de una protesta de dominicanos contra la masiva presencia de ilegales haitianos en el país.
Puedes leer: Faride suspende desmonte de tarima en Plaza de la Bandera
Ante la acción policial, los organizadores denunciaron el hecho acusando al Ministerio de Interior y Policía y a la ministra Faride Raful de dar la orden para el desmonte.
Posteriormente, Raful, quien está fuera del país, usó su cuenta de X para informar que instruyó a la entidad del orden a suspender dicho desmonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario