SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la crecida del Río Ozama y el anuncio de una onda de baja presión, residentes que habitan zonas vulnerables piden ayuda a las autoridades.
La situación se agrava para quienes habitan en la parte baja de Gualey, próximo al río ozama, por donde el gobierno construye la avenida perimetral, debido a que ahora las aguas de la cañada se estancan y temen la crecida del río les sorprenda.
Este lunes la Oficina Nacional de Meteorología, informó que mantiene un estricto monitoreo a una onda de baja presión, ya que podría convertirse en tormenta tropical.
Ante este informe el director del COE, general Juan Manuel Méndez, exhorta a la población a mantenerse atentos a los boletines que emita la institución.
A pesar de que cada año se producen inundaciones y deslizamientos, muchos residentes en las cercanías del río esperan ser refugiados en lugares seguros.
El temor se apodera de estas familias, ya que no quieren volver a vivir lo que pasaron con las tormentas Olga y Noel.
Las familias que habitan en zonas vulnerables piden a las autoridades ser reubicados, ya que temen ser arrastrados por la crecida del río Ozama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario