Los conflictos donde se ve envuelto el funcionario Héctor Rodríguez Pimentel cada vez son mayores. Esta vez continúa ganando espacio en los medios de comunicación la controversia originada por su acción legal donde advierte a los patrocinadores del programa El Informe, que produce y conduce la periodista Alicia Ortega, que si continúan colocando su publicidad en el espacio se verá obligado a “demandarlos” porque entiende que en la producción de investigación periodística se ha montado una campaña en su contra.
Héctor Rodríguez Pimentel les advierte a cada uno de mis requeridos enunciados precedentemente, que si su patrocinada, la señora Alicia Ortega reitera los señalamientos que califica de afrentosos, difamatorios e injuriosos, procederá por vía de consecuencia, a radicar querella con actoría civil, en contra de todos y cada uno de ellos, con las correspondientes pruebas del patrocinio y subsidio de dicho programa, a través de los anuncios de sus respectivos productos”, reza el documento en su parte final, firmado por Héctor Rodríguez Pimentel como requirente y Carlos Balcácer como abogado del querellante.
Pero, además de la advertencia, los querellantes se aseguraron de que los patrocinadores “no proclamen ignorancia” y les hicieron llegar una copia del acto de alguacil, cuyo monto detalla le costó 17 mil 500 pesos.
Pese a que el portal Z101digital.com tiene copia de la notificación de alguacil donde el funcionario advierte a los patrocinadores de El Informe, en declaraciones a otros medios periodísticos Rodríguez Pimentel niega rotundamente que el documento sea una advertencia.
“Si se lee sin malicia el acto de alguacil se verá claramente que el mismo no contiene ningún pedido, emplazamiento, “advertencia” o llamado a los comerciantes para que no coloquen su publicidad en los medios de la señora Ortega, lo cual es una prerrogativa de esos empresarios”, expresó el director del IAD en un documento entregado a los medios.
A raíz de este conflicto, el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, se comunicó vía telefónica con El Gobierno de la Tarde, de la Z101, para aclarar la situación en que se encuentra el equipo que preside.
“En estos momentos evaluamos la intimación y el acto de alguacil, mientras estamos a la espera de lo que diga nuestro abogado Luis Rivas. No hemos dado ningún paso, pero no descartamos una posible acusación legal en contra del funcionario”, señaló Hasbún.
Después de hacer público el acto de alguacil que recibieron de Rodríguez Pimentel y su abogado, varios funcionarios, que no identificó, lo llamaron y brindaron su respaldo al Grupo SIN, por lo que considera el Gobierno no tiene que ver con la advertencia, sino que es un asunto personal del querellante.
“Todo ciudadano del mundo tiene derecho a reclamar respeto por su honra, pero para eso están las leyes. No hemos difamado, lo que pasa es que algunos funcionarios no quieren que se debatan las acciones dudosas”, especificó el presidente de SIN.
Citó la Ley 6132 para aclarar que los patrocinadores de un determinado espacio no pueden ser sometidos por acción penal alguna, porque la responsabilidad pesa en los hombros de los comunicadores y productores del programa.
Reiteró que ni El Informe, ni ninguno de los programas que produce el Grupo SIN, realiza ningún reportaje sin antes tener los documentos que argumenten las informaciones emitidas, por lo que asegura “no nos intimidamos con eso ni con que nos lleven a los tribunales”.
Abogado de Pimentel
Carlos Balcácer, abogado de Héctor Rodríguez Pimentel, restó méritos a la periodista Alicia Ortega para presentar un reportaje basado en presuntos actos delictivos de su defendido, porque entiende ella no investigó a fondo antes de hacerse eco de un calificativo que le dio el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Otoniel Bonilla, donde lo consideraba como un “corrupto patológico”.
Advirtió a los ejecutivos del Grupo SIN que si continúan con lo que entiende es una campaña en contra de Pimentel, llevarán el caso a manos de la justicia. “Ella -Alicia- no es nadie para estar asediando la conducta de otra persona”.
Vía telefónica por El Gobierno de la Tarde, explicó que su defendido era víctima de una campaña de descrédito orquestada por Fernando Hasbún y Alicia Ortega y que las pruebas de eso las tienen en varios programas de El Informe que coleccionaron.
Sobre el calificativo de “corrupto patológico”, dijo que el Depreco se retractó de eso, pero no citó la fecha ni el contexto en que Otoniel Bonilla rectificó su declaración del 2 de febrero del año en curso.
“El Depreco no está investigando nada en el caso de Héctor Rodríguez Pimentel. No halló acto corrupto en contra de mi defendido, lo que pasa es que a él lo investigaron y ya por eso se público en El Informe como “corrupto patológico”, pero eso no significa nada”, explicó el abogado Balcácer.
Exhortó abruptamente a los ejecutivos de SIN que si tienen alguna duda sobre la pulcritud en la labor de un fucnionario, vayan al Depreco o al Ministerio Público e investiguen primero, “antes de hacer cualquier programa sin argumentos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario