A las 10:00 de la mañana de hoy viernes, el ex presidente Hipólitito Mejía y el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Hatuey De Camps Jiménez, fumarán la Pipa de la Paz en el primer encuentro que se produce entre ambos luego de un ácido distanciamiento que se inició cuando Mejía anunció su decisión de convertirse en el primer perredeísta en aspirar a una reelección presidencial, y Hatuey dijo que su mano no firmaría esa boleta y auguró el surgimiento de un bloque antireeleccionista, del cual no estaría ausente el PRD. Ese enfrentamiento dio al traste con la expulsión de Hatuey De Camps como presidente del PRD el 18 de Mayo del año 2004, y desde entonces las relaciones políticas entre los dos destacados dirigentes se habían mantenido en un nivel prácticamente irreconciliable, lo cual parece que cambiará finalmente este viernes cuando Hipólito Mejía visite la residencia del hoy presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, en la calle Max Henríquez Ureña número 7, del sector Naco, en esta capital.
El encuentro que se había estado gestionando durante varios días, ha sido confirmado por el anfitrión durante su participación en un programa de televisión. Hace varias semanas De Camps dijo que luego de años de duras críticas a Mejía por su decisión de reelegirse en las elecciones del 16 de Mayo del 2004, él había decidido enterrar definitivamente el hacha de guerra, y dejó abierta la posibilidad a un acercamiento.
Mejía y De Camps no se han vuelto a ver la cara en un encuentro político desde que se produjeran las reuniones entre el ex mandatario y el recordado “Grupo de los 7”, que además del entonces presidente del PRD, integraban también los precandidatos presidenciales Emmanuel Esquea Guerrero, Ramón Alburquerque, Rafael Suberví Bonilla, Milagros Ortíz Bosch y José Rafael Abinader, quienes intentaban en conjunto de detener las aspiraciones reelecionistas del entonces presidente de la República.
El encuentro de mañana entre Mejía y De Camps ha concitado gran expectativa en los corrillos políticos, aunque fuentes cercanas al ex presidente del PRD informaron que esto no significa la posibilidad de que éste pudiera eventualmente regresar a la organización política en la cual militó durante más de 40 años y desarrolló grandes jornadas de lucha junto al doctor José Francisco Peña Gómez.
Sin embargo, los entendidos advierten que este acercamiento podría estar relacionado con la posibilidad del surgimiento de algún tipo de alternativa política que trataría de frenar una posible nueva reelección del actual presidente Leonel Fernández Reyna.
No se ha informado de la agenda a tratar en la reunión que a partir de las 10 de la mañana sostendrán Mejía y De Camps. Fuentes cercanas han indicado que se trata sólo de un primer acercamiento que podría conllevar a otras reuniones con fines ya más definidos en el plano político.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario