Además de estar interesados en la extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), las autoridades puertorriqueñas pretenden que éste colabore con ellos para que revele si militares dominicanos participan en actividades de narcotráfico.
El abogado Tomás Castro, defensor de Toño Leña, dijo que en conversaciones con la Fiscal Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, ésta le manifestó el interés porque el acusado revele la complicidad de oficiales dominicanos en el tráfico de drogas.
“Me dijo que le dijera a Ramón Antonio del Rosario Puente que ella tenía mucho interés en conversar con él y que le garantizaban todas las seguridades y las garantías legales si él colaboraba en los asuntos que realmente ellos están interesados en saber”, agregó.
Pese a la propuesta de la Fiscal Federal, el abogado de Toño Leña aclaró que dependerá de su defendido colaborar con las autoridades puertorriqueñas en las investigaciones.
Contrario a lo que señaló el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, de que el pedido en extradición de Toño Leña era solo “un rumor”, Tomás Castro reiteró que la Fiscal Federal le manifestó que el imputado será pedido en extradición.
“Realmente ellos están muy interesados en un acuerdo de cooperación mediante el cual se pueda decir todo lo relativo a la corrupción de las autoridades dominicanas en relación a los casos de narcotráfico”, expresó el abogado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario