Según afirman expertos, si reemplazamos de la dieta diaria el arroz blanco y en su lugar consumimos granos integrales, reducimos en un 35 % el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que este alimento aumenta de manera brusca los niveles de glucosa en la sangre.
En el estudio realizado se determinó que los participantes que consumian mas de cinco porciones de arroz blanco a la semana tenían un riesgo mayor en un 17 % que quienes consumen menos.
En cambio, quienes consumieron cereales integrales mostraron una reducción del riesgo en un 11 %, según indican.
Esta información la difunde la BBC Mundo en su portal digital, y también afirma que el arroz pierde en el proceso de refinado una gran cantidad de nutrientes, fibra, vitaminas, magnesio y otros minerales, que podrían proteger contra la enfermedad. Al retirar la capa exterior lo que queda es el endospermo, que contiene mayormente almidón y pierde casi todo el salvado y parte del germen.
Los investigadores aseguran que si se logra un reemplazo total de granos refinados por granos integrales se puede reducir en un 36 por ciento el riesgo de la enfermedad de manera general.
Esta puede ser una muy mala noticia para los dominicanos, ya que, como sabemos el arroz blanco constituye uno de los principales ingredientes de la dieta diaria dominicana, sin embargo no está de más llevarse de estas recomendaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario