SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas desconocen si el prófugo boricua Figueroa Agosto fue capturado o se entregó a sus pares en Puerto Rico.
El rumor ha dejado sorprendidos y confundidos al Ministerio Público y muchos abogados, luego de que en el programa matutino Hoy Mismo, el periodista Cesar Medina revelara que el puertorriqueño fue apresado por la DEA, lo que todavía no se ha confirmado.
El procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que primero se lo enseñen (al fugitivo), aduciendo que tendría que verlo para creerlo.
Según periódicos digitales dominicanos y puertorriqueños, Agosto estaría negociando una reducción de la pena de 209 años de prisión con el fin de actuar como informante del FBI y la DEA.
El procesamiento judicial que se le daría a Figueroa Agosto ha provocado opiniones encontradas entre los expertos en materia judicial.
Se recuerda que los abogados puertorriqueños que visitaron el país hace unas semanas, anunciaron que el fugitivo está dispuesto a entregarse a la justicia americana porque le ofrece más garantías y seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario