De acuerdo al informe del incidente con la escolta del vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, quién conducía el vehículo que rebasó de manera temeraria a la caravana del vicemandatario, era el general Bernardo Santiago y Santiago, inspector general de la Policía Nacional, y no un mayor de esa institución como éste había afirmado. La información la suministró este lunes el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, luego de reunirse con el doctor Alburquerque, de manos de quien recibió el informe, elaborado por una comisión encabezada por el encargado de seguridad Ramón Alcántara. “El general era que iba conduciendo y no el mayor, de todo modo vamos a continuar las investigaciones con la comisión que hemos designado para tales fines”, precisó Guzmán Fermín, en el Palacio Nacional.
Rehusó ofrecer más detalles de los acontecimientos, porque está a la espera del informe final que elaborara la comisión para dar a conocer los resultados a la opinión pública.
El jefe policial también rehusó referirse a las sanciones que recibiría el oficial si se comprueba su responsabilidad directa en la acción, que ha sido considerada como una imprudencia.
Previo al jefe de la Policía, el doctor Alburquerque fue visitado por el consultor jurídico de la institución del orden, Leonte Rafael Alburquerque Sassó.
El pasado viernes, en horas de la tarde mientras el vicepresidente Rafael Alburquerque se dirigía con su escolta a la casa presidencial de Juan Dolio, una yipeta intentó rebasarle, lo que provocó la reacción de los miembros de escolta, debido a que el general Santiago y Santiago habría insistido en el rebase, originando de inmediato el tiroteo sin que nadie resultara herido.
Según trascendió el general Santiago y Santiago iba acompañado de un mayor, un sargento y una mujer, aparentemente su esposa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario