La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Dirección de Tránsito Terrestre y la Dirección de Impuestos Internos (DGII) coordinan acciones para dotar de licencias de conducir y matrículas a los conductores de motocicletas que carecen de esos documentos.
La información la ofreció el relacionador público de la AMET, José Jáquez, quien dijo que para ello Tránsito Terreste instalará una estafeta donde operaba el Canódromo El Coco, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, próximo al Cementerio Cristo Redentor.
En llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, Jáquez dijo que en el Canódromo también devolverán las motocicletas a los motoconchistas que acudan al con su casco protector y un recibo que indique que pagó la multa.
Revelo que el director de la AMET, José Aníbal Sanz Jiminian, se ha reunido varias veces con funcionarios de la Direccion Nacional de Impuestos Internos para regularizar las matriculas y las placas de los motociclistas que fueron estafados por empresas que desaparecieron.
''No es justo que nostros tengamos que retener, por tiempo indefinido, una motocicleta que fue adquirida en buena lid por un ciudadano; por eso nosotros le vamos a devolver, regularizando la situación, su motocicleta con su matrícula, su licencia y casco protector'', precisó.
Negó que existan decenas de motociclistas detenidos como se ha denunciado, porque la AMET no está deteniendo a ningún conductor de motocicletas, sino fiscalizando a los que carecen del casco protector.
''Eso es mentira, la AMET no está apresando, lo que hace es que fiscaliza, se envía una hoja comprobatoria para que el infractor pague la contravención en los tribunales de tránsito'', sostuvo Jáquez.
Aclaró que los Tribunales de Tránsito nada tienen que ver con la AMET ni recibe ningún beneficio pecuniario por las multas impuestas, ya que el dinero que se recauda va a la Procuraduría General de la República, la cual lo emplea en el mejoramiento de las cárceles.
Jáquez dejó claro además que la Autoridad Metropolitana del Transporte no se dejará doblar el pulso de los motoristas en su determinación de hacer cumplir la ley y de regularizar ese sector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario