LA HABANA-- El ex presidente cubano Fidel Castro cumple 84 años el viernes, recuperado de la enfermedad que lo apartó del poder en el 2006 y con reapariciones en público que dispararon especulaciones sobre su influencia política.
El anciano guerrillero que gobernó Cuba durante casi medio siglo y que a menudo confundió a 10 presidentes de Estados Unidos, ha hecho poco por disipar las dudas.
"Lo mío es decir las cosas y los acontecimientos para que cada cual decida", dijo en una entrevista con la televisión estatal venezolana divulgada esta semana.
"Los compañeros no son gente que yo deba llevar del dedo, de la mano a hacer las cosas y lo que quiero es que piensen", comentó aludiendo al Gobierno de su hermano el presidente Raúl Castro.
Fidel Castro parece dedicar hoy gran parte de su energía a alertar sobre una catástrofe nuclear si, como él cree, Estados Unidos e Israel atacaran a Irán, una batalla lejana para muchos cubanos.
"Es un ícono y lo sabe", opinó Christopher Sabatini, un experto del Council of the Americas en Washington
"Pese a ser sólo una sombra de lo que fue, tanto física como políticamente, todos lo miramos y tratamos de leer sus mensajes secretos como si fuera una especie de profeta", dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario