sábado, 14 de agosto de 2010

UASD gradúa 516 nuevos profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado 516 nuevos profesionales en distintas áreas científicas, durante un acto dedicado a los Héroes de la Restauración de la República.

La solemne ceremonia de investidura fue presidida por el doctor Iván Grullón Fernández, vicerrector Docente, quien ostentó la representación del doctor Franklin García Fermín, rector de la Primada de América.
“Esta investidura es la concreción de los sueños largamente acariciados por todos nosotros y constituye un símbolo del dinamismo creador de esta Universidad Primada de América, acontecimiento que coincide, con apenas dos días de diferencia, con la celebración de un nuevo aniversario de la Restauración de la República”, manifestó el rector en funciones.

Grullón pronunció el discurso central del acto en presencia de los miembros del Consejo Universitario, de graduandos y familiares, así como de invitados especiales que acudieron a la Plaza Héroes de Abril del campus universitario.

Afirmó que “nuestra Alma Máter se enorgullece de esta nueva cosecha de recursos humanos calificados, con la que contribuye al enriquecimiento inmaterial de la nación, la cual hoy más que nunca necesita mentes esclarecidas, cerebros bien formados y manos hábiles para construir un presente más promisorio y un futuro más digno de nuestros ilustres antepasados”.
Entre el grupo de bachilleres investidos hay profesionales de la licenciatura en Publicidad, en Letras, en Ciencias Sociales, en Matemática, en Música, en Diseño de Modas, en Comunicación Social, en Lenguas Modernas, en Educación Inicial, en Educación Básica, en Psicología Clínica, Industrial y Escolar.

También se graduaron de licenciado en Biología, en Administración de Empresas, en Mercadotecnia, en Derecho, en Contabilidad, en Economía, en Sociología, en Farmacia, en Enfermería, en Bioanálisis, así como ingenieros, médicos y odontólogos.

En otro pasaje de su discurso, el funcionario universitario resaltó que gracias al clima de paz y a la normalidad, la Universidad ha podido avanzar y lograr conquistas de los servidores docentes y administrativos durante la presente gestión, la que también ha encarado con seriedad los problemas que se han presentado.

“Gracias a esa estabilidad y a pesar de que la situación económica del país y de la Universidad no es buena, la matrícula estudiantil no ha bajado durante estos dos años y medio, y por el contrario, a pesar de que hay un incremento en el número de egresados con respecto a períodos anteriores, esa matrícula se mantiene por encima de los 170 mil estudiantes, por lo que el semestre que se inicia el día 23 de este mes se perfila exitoso”, aseguró Grullón Fernández.

De los 63 graduandos con lauros académicos, Alba Iris Polanco Vidal y Natalia Ruiz Vargas, obtuvieron los más altos índices: la primera, de la licenciatura en Psicología Clínica, con 94.1, mientras que la segunda, licenciada en Biología, con 92.5 puntos.

No hay comentarios: