El estudiante de término de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Amaurys Florenzán, denunció este miércoles que unos 20 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas invadieron su casa de manera abrupta, porque supuestamente se venden sustancias prohibidas.
Florenzán, quien labora en el periódico digital DominicanosHoy.com y es activista social, confirmó a Z101Digital.com que los agentes “me doblaron un brazo, me quitaron mi celular y una cámara digital que tenía en mano”, porque exigíó a los agentes le dijeran las razones de la invasión.
El joven viven con su abuela, que según dijo, se alteró por la inesperada situación ocurrida a eso de las 4:30 de la tarde.
“Pero es imposible que en mi casa se venda droga, eso es imposible”, expresó Florenzán.
Afirmó que los agentes de la DNCD no se lo llevaron preso porque los vecinos se opusieron, pero que desconoce su suerte si los agentes hubiesen logrado sacarlo de su casa.
Amaurys Florenzán fue vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de comunicación (ASECOS) en la academia de altos estudios. Además, miembro del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL) y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
A Florenzán se le conoce públicamente como activista social y opositor a las políticas que afecten el medio ambiente de parte del Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario