SANTO DOMINNGO, 13 de noviembre 2010-. El Abogado Mérido Torres no descarta que las manos del narcotráfico sean las responsables del asesinato de la fiscal adjunta del Distrito Nacional, Gissell Odaliza Reyes Díaz. Sostuvo que tanto se mantiene la hipótesis sobre el narcotráfico que la familia no ha decidido interponer ninguna querella en contra del principal sospecho de la muerte, el sargento mayor de la Policía Nacional, Augusto Luciano Familia, por que existe una confusión con la investigaciones. Dijo que las primeras versiones que reveló la comisión encabezada por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Mosco Segarra mantienen la confusión en el proceso, en la población y en la familia de la fiscal-
“De ante mano descartamos, que el crimen hayas sido pasional, como lo reveló la alta comisión”, puntualizó el abogado Mérido Torres, quien es el actor civil de la familia de la funcionaria judicial malograda de un tiro en el costado derecho.
El profesional del derecho hablo al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canal 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
Durante la entrevista, Torres descartó de pleno que el asesinato haya sido pasional.
“Nosotros creemos que la comisión se precipitó con dar esas versiones, se debió esperar realizar bien las investigaciones, pero lo que no se descarta es que el narcotráfico pueda ser el responsable del horrendo crimen”, agregó el abogado de la familia de la fiscal adjunta Reyes Díaz.
Sostuvo que la familia no se ha querido querellar no solo en contra del policía, sino en contra de todos los implicados por que no se quiere responsabilizar a una persona que no haya cometido el asesinato.
“Sin lugar a dudas, el principal sospecho es el policía, por que el arma disparada era de él -de Luciano Familia-“, expreso Mérido Torres.
Dijo que lleva una investigación paralela a la que está llevando la comisión que indaga el crimen y que tiene datos sumamente interesante.
“Debemos esperar que este asesinato se lleve hasta la últimas consecuencias, nosotros llevamos las investigaciones del caso, discutiblemente de la comisión que está trabajando con el proceso”, aseguro el representante de la autoría civil.
Durante el referido programa se pasó un amplio reporte de forma y fondo, donde también la madre de la fiscal, la señora Milagros Díaz expresó su confusión y pide que se haga justicia en el asesinato de su hija por no se puede queda impune.
La señora Milagros Díaz y abogado Mérido Torres, coincidieron en que la fiscal muerta llevaba casos de narcotráfico sumamente delicados.
Por el caso, además del sargento mayor de la Policía Nacional, y principal sospecho del crimen, Augusto Luciano Familia, guardan prisión preventiva los nombrados, Pedro Julio Ortiz Ceballos y Juan Carlos Aquino.
Además a una embarazada de nombre Milena López Cripian, se le impuso una medida de coerción consistente en una garantía económica, situación que ha hecho la complijidad del asesinato de la fiscal adjunta Gissel Odaliza Reyes Díaz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario