CAP CANA, La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández dijo este viernes en esta ciudad que el mundo está atrapado por las relaciones económicas entre China y los Estados Unidos. El mandatario manifestó que Estados Unidos y China dentro del Grupo 20 lo reducen al Grupo 2, porque al final pactan de manera particular los grandes problemas que afectan a la comunidad internacional. El jefe del Estado sostuvo que ambos países se han convertido en economías dependiente debido a que China necesita al mercado de Estados Unidos para vender su manufactura, mientras que Estados Unidos requiere de China para colocar los bonos del tesoro estadounidense.
El presidente Fernández habló en su intervención en el primer panel del XI Foro Iberoamericano, que se celebra durante tres días en el Centro de Convenciones del Hotel Golden Bear, en Cap Cana, provincia La Altagracia.
En el panel denominado La Cultura: El Día de Hoy y el Mundo que Viene, hablaron también los ex presidente de España, Felipe González y de Uruguay, Julio María Sanguinetti, y tuvo como moderador el empresario Gustavo Cisneros.
El XI Foro Iberoamericano es auspiciado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Grupo Cap Cana y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario