El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este miércoles que no firmó la carta de respaldo al Presidente Leonel Fernández, que le entregaron 26 senadores del Partido de la Liberación Dominicana, para mantenerse neutral en calidad de Secretario General del partido oficial. Reveló que fue consultado para entregar la comunicación al mandatario. “Yo le voy a decir lo mismo que le respondí a quien me presentó la carta. No se pueden olvidar que yo soy el secretario general del PLD, y siempre he sido muy respetuoso de los mecanismos institucionales del partido, y ahí están los hechos, y lo que he dicho en diferentes escenarios con relación al presidente Leonel Fernández, quien es además el presidente del partido”.
Pared Pérez precisó que todo el mundo conoce su proceder y su conducta, y sostuvo que su lealtad hacia el mandatario no se va a aquilatar por una firma.
Recalcó que en diversos escenarios y discursos que ha pronunciado en el Salón de la Asamblea Nacional, y en diferentes actos y del partido, ha externado su parecer sobre lo que implica y significa para este país, no para el PLD, el liderazgo de Leonel Fernández.
Sostuvo que lo que primó, para rehusarse a rubricar la carta, fue su posición de secretario general, porque en la misma hay unos párrafos que dicen “que respaldarán al presidente en cualquier decisión que tome de cara a las elecciones del 2012, y algunos me entendieron del rol que juego como secretario general del PLD de mantenerse neutral”.
Indicó que también el presidente Fernández reconoció el proceso interno del 2008, y que el primero que lo reconoce y se siente a gusto por la actitud que siempre ha mantenido, el jefe del Estado.
Abordado sobre si es posible la repostulación en la actual situación que vive la Nación, en una actitud evasiva, Pared Pérez, respondió “fundamental lo que hablaba el documento era del respaldo, básicamente a la gestión del presidente Fernández, cosa que yo comparto, porque este es un gobierno como el anterior del PLD. El presidente de la República y del PLD siempre ha estado imbuidos de las mejores intenciones con el pueblo dominicano”.Anoche, 26 senadores del PLD entregaron en el Palacio Nacional al presidente Fernández una carta de respaldo a su Gobierno y a cualquier decisión que tome de cara a las elecciones del 2012.
La acción de los congresistas del partido morado se ve en las esferas políticas nacional, como un apresto reeleccionistas más que vienen impulsando funcionarios del Gobierno y de diputados y senadores.
Sin embargo, el Mandatario no ha fijado ningún tipo de posición a los trabajos en pro de la reelección que se vienen realizando, que algunos afirman que este guarda silencia porque tiene una carta de bajo de la manga, la cual sacará cuando se abran la campaña interna en el PLD, donde anunciaría su deseo de aspirar por un nuevo mandato presidencial
Cristina Lizardo
También la vicepresidenta del Senado y miembro del Comité Política, se declaró respetuosa de las decisiones de los demás, sin embargo, expuso que siempre he apoyado al Presidente y su gestión.
Confía en que el Mandatario tomará la decisión que más le convenga a su partido.
Lizardo consideró que el Mandatario es un hombre sabio y maduro y que todas las acciones que ejecuta siempre son de cara al sol, por eso siempre y en todo momento, hemos respaldado y seguiremos respaldando, las acciones de nuestro gobierno y del presidente.
Al preguntársele porque no firmo la carta, que en la que 26 senadores manifiestan su apoyo al Presidente, respondió que es un derecho que les asiste a sus colegas.
En relación a la reelección la legisladora peledeista dijo que eso no está en discusión en este momento, pero aclaro que en su momento fijara su posición. Dijo que la reelección no es un tema del momento y el presidente no ha pedido eso todavía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario