santo domingo El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo hijo, en su comentario de este martes solicitó a los funcionarios dominicanos tomar una postura firme ante la campaña internacional que trata de hacer ver al país como responsable de los problemas de Haití, inclusive, del fracaso de la ayuda para la reconstrucción.
“Las autoridades dominicanas deben ir tomando conciencia de este asunto de que no es posible que cada cierto tiempo el país sea señalado como una especie de solución del problema haitiano, de un problema que no tiene solución, o que por lo menos no se ve”, dijo el destacado intelectual en el espacio de radio El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z101.
Arvelo criticó que se quiera presentar al país como el responsable del fracaso en la coordinación de la ayuda que llega Haití cuando en el país lo que se coordina es la ayuda desinteresada que República Dominicana le da al país vecino, entre lo que citó: alimentos, medicamentos, agua potable, ropa, frazadas, casas de campaña y médicos.
Invitó a pensar en qué hay detrás de esos comentarios, qué se busca, porque “a cada rato hay una cumbre para resolver el problema haitiano y no se mejora, entonces se daña la imagen de República Dominicana... ese es un gancho de gente que quiere quitarse ese problema de encima”.
Criticó la poca ayuda que le ha brindado Francia a Haití tras el terremoto y en medio de la epidemia de cólera que vive ese país, también hizo lo mismo de los empresarios haitianos que dijo lo que están haciendo es beneficiándose de la desgracia de su propio pueblo.
“Lo que están haciendo es negocio con el terremoto con el cólera, mientras tanto República Dominicana, cada cierto tiempo, es mencionado como el país de las cumbres, de las reuniones para las ayudas que no aparecen ¡ni en los centros espiritistas!
Recordó que pese a que la ONU cifró en 11,500 millones de dólares la ayuda que necesita Haití a largo plazo para su reconstrucción, no se ha recaudado prácticamente nada.
“Nos estamos comprometiendo más de la cuenta... nos están comprometiendo internacionalmente, le están vendiendo al mundo la idea de que somos responsables de la problemática haitiana”.
Recomendó que las cumbres para las ayudas para Haití se hagan en Washington, “un país rico”, porque allí sí entiende que las ayudas llegarán, y si fracasan, eso no se le pega a los dominicanos como dijo está aconteciendo en los actuales momentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario