lunes, 13 de diciembre de 2010

Con oposición PRD y PRSC, Cámara Diputados se prepara para aprobar Presupuesto

santo domingo Mientras las bancadas en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano y Reformistas Social Cristianos se niegan aprobar el Presupuesto para el 2011 si éste no incluye un 4% del Producto Interno Bruto para Educación, los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana defienden la posición del Gobierno y reusan aumentar la partida al sector educativo.

Tanto Nelson Arroyo como Ramón Rogelio Genao, voceros de las bancadas perredeista y reformista respectivamente, dijeron que no apoyarán la aprobación del Presupuesto si no se cumple con al Ley 66-97, que establece un mínimo de un 4% del PIB para Educación.

Contrario a éstos, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el peledeista Lupe Núñez, defiende lo aprobado por el Senado: no habrá modificación en el Presupuesto.

Dentro de la cámara baja la tención aumenta a medida que pasan los minutos. Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano se mantienen firmes en su posición de rechazo y permanecen participando de los intensos debates.

Al caer la tarde a los activistas que se encuentran frente al Congreso desde tempranas horas de la mañana se les han sumado decenas de jóvenes y figuras reconocidas de todos los sectores nacionales, en reclamo de que se incluya en el Presupuesto del 2011 un 4% del Producto Interno Bruto para Educación.

La sumatoria de ciudadanos se debe a que en la Cámara de Diputados se conoce la aprobación del Presupuesto del año entrante, en el cual no se cumple con la Ley 66-97 que establece un mínimo de 4% del PIB para el sector educativo.

Los ánimos se han elevados frente al Congreso. Las tocadas de dos campañas amarillas y el sonido de tambores acompañan las consignas que gritan los manifestantes. ¡4% para Eduación! Exclaman a todo pulmón, mientras agentes de la Policía Nacional vigilan atentos la zona.

Antes de que inciara la sesión de los diputados, el presidente de la esa cámara, Abel Martínez, recibió de parte de la Coalición por una Educación Digna, un documento donde se explican las razones del reclamo. El legislador los felicitó, pero no prometió nada.

No hay comentarios: